Política

Revolución Democrática resuelve no competir por alcaldía de Santiago

Revolución Democrática resuelve no competir por alcaldía de Santiago
T13
Compartir
Por otra parte, el colectivo liderado por el diputado Giorgio Jackson, anunció que sí competirá en las elecciones de concejales.

De un consejo político realizado la noche del jueves surgió la estrategia de Revolución Democrática de cara a las municipales de este año en la comuna de Santiago.

Así, el colectivo anunció que presentará candidatos a las elecciones de concejales, pero no postulará a los comicios de un nuevo alcalde.

La decisión se toma en medio de la polémica que afecta a la actual alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, y a su partido el PPD por haber recibido recursos provenientes de la minera SQM.

El coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo, dijo que "en Santiago competiremos contra la Nueva Mayoría y la derecha en concejales y no participaremos en la competencia por alcalde. Somos responsables y por eso iremos paso a paso".

Además, indicó que no apoyarán ninguna otra candidatura por el sillón alcaldicio: "No llamaremos a votar por ninguna candidatura que ligadas a los casos de financiamiento irregular de la política no haya aclarado satisfactoriamente su nivel de involucramiento y responsabilidad ante el país".

Candidaturas municipales de RD

La participación de RD en las elecciones de alcalde quedaron definidas de tal manera que habrá participación en las comunas de: San Miguel, La Granja, Antofagasta, Taltal, La Serena, Santa Cruz y Castro.

Por otra parte, se presentará lista propia de concejales en las comunas en que RD ya es partido, es decir, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana y Aysén.

Señal T13 En Vivo