Política

Revolución Democrática se enfrenta con Matthei y acusa "persecución política"

Revolución Democrática se enfrenta con Matthei y acusa "persecución política"
T13
Compartir
Luego de que alcaldesa de Providencia apuntara a un militante de RD como el responsable del déficit de $ 2.800 millones del municipio en Educación, el partido dijo que el ministra UDI está "inventando una polémica".

Revolución Democrática salió al paso de la denuncia que presentó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) en torno a un supuesto déficit del municipio en materia Educacional por el cual sindicó como responsable al militante de RD y ex director de dicha área en el municipio, Mariano Rosenzvaig.

El jueves, la ex ministra gremialista interpuso una denuncia en Contraloría pidiendo que se investigue el destino de $ 5.300 millones que faltarían en las arcas del municipio que hasta diciembre pasado encabezó la independiente -apoyada por la Nueva Mayoría y RD-, Josefa Errázuriz.

La alcaldesa, además, anunció que llevará la denuncia al Ministerio Público.  

Según detalles de la corporación, $ 2.800 millones de ese total corresponderían al área de Educación, por lo que Matthei sindicó responsabilidades en Rosenzvaig.

"Él estaba a cargo y fue quien cambió todos los sistemas. No se preocupó nunca de la calidad de la educación, sino solo de polititizarla. Él no puede no haber sabido en que se estaban gastando los dineros", aseguró Matthei esta semana.

Bajo ese contexto, este viernes RD, partido cuyo uno de sus fundadores es el diputado Giogio Jackson, defendió la gestión de Rosenzvaig y acusó "persecusión política" por parte de Matthei. 

"Las declaraciones de la alcaldesa Evelyn Matthei no solo desinforman sino que faltan a la verdad, en un intento por enlodar el trabajo impulsado en conjunto con las comunidades educativas de la comuna. Prácticamente la mitad de los 2800 millones del supuesto déficit que acusa Matthei corresponde a programas en curso, y cuya ejecución corresponde a la actual administración", señala el comunicado.

Luego agregan que "Matthei ha iniciado esta polémica porque no cree en la educación pública. Está en una cruzada por debilitar la educación pública y la Reforma Educacional inventando una polémica que oculta una persecución política hacia nuestro partido y nuestras ideas", acusando también "aprovechamiento político" por parte de la alcaldesa. 

"Esperamos que la auditoría (interna que inició el municipio con la llegada de Matthei) clarifique cuanto antes la situación financiera, para que no se siga haciendo un aprovechamiento político de la situación", se lee en el comunicado, en el que se señala también que la situación ha sido "utilizada como excusa para poder despedir gente y eliminar servicios altamente valorados por las comunidades educativas". 

En concreto, apuntan a la "irregular desvinculación de Andrés Dibán, profesor de aula del Colegio Providencia y ex candidato de nuestro partido a alcalde por San Miguel, luego de ser ratificado en su puesto y haber sido bien evaluado por sus jefaturas". 

 

Señal T13 En Vivo