Política

Quiénes son los reyes de Noruega que visitarán Chile en marzo

Quiénes son los reyes de Noruega que visitarán Chile en marzo
T13
Compartir
La visita ocurre en el marco de la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega confirmaron que realizarán una visita de Estado a Chile entre los días 26 y 31 de marzo tras recibir una invitación de parte del presidente Sebastián Piñera. 

29 de agosto de 1968, el príncipe Harald de Noruega, hijo del rey Olav V, se casó en Oslo con una plebeya, Sonja Haraldsen. Su reinado comenzó el 17 de enero de 1991 con el nombre de Harald V.

La visita de los reyes se enmarca en la celebración de los 100 años de las relaciones diplomáticas entre Chile y Noruega.  

El programa oficial incluye una ceremonia de bienvenida en el Palacio de La Moneda, seguida de una audiencia y cena con Piñera. Los reyes también sostendrán encuentros en el Congreso Nacional, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago.

Se espera que el rey entregue el discurso inaugural en un seminario dirigido a empresarios chilenos y noruegos que abordará acuicultura, energías renovables y ciudades inteligentes, con miras a encontrar soluciones sostenibles y desarrollar futuros negocios.

El programa en Santiago también contempla una ceremonia relacionada con la iniciativa del Museo Kon-Tiki de repatriar piezas arqueológicas y fotografías inéditas de Isla de Pascua.

Señal T13 En Vivo