Política

[VIDEO] Ricardo Lagos: "La única autoridad legítima en Venezuela hoy, es la Asamblea Nacional"

[VIDEO] Ricardo Lagos: "La única autoridad legítima en Venezuela hoy, es la Asamblea Nacional"
T13
Compartir
El ex mandatario explicó que el Poder Legislativo de ese país debe encargarse de llamar a elecciones y aseguró que debe primar el respeto de los DD.HH y la liberación de los presos políticos.

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la situación que vive actualmente Venezuela luego de que la oposición proclamara al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país, nombramiento que fue apoyado por Estados Unidos y los países del Grupo de Lima, entre los que se encuentra Chile.

El otrora mandatario recalcó en un video publicado en su cuenta de Twitter que "la única autoridad legítima en Venezuela hoy, es la Asamblea Nacional" y precisó que de esta manera "lo han reconocido la mayoría de las autoridades de los distintos países que se han pronunciado".

"El reconocimiento a la Asamblea Nacional es un punto de partida para que exista una negociación y, tener a la brevedad, elecciones de un nuevo Presidente de la República bajo un proceso transparente e informado". aseguró.

Lagos precisó que el escenario creado abre un espacio para negociar con las autoridades de facto, y que debe comenzar con el respeto de los DD.HH y asimismo, "la libertad de todos los presos políticos". Además, añadió la importancia de que estas elecciones tengan la participación de todos los candidatos que puedan participar.

LEE TAMBIÉN: [Minuto a Minuto] Maduro: "Mi gobierno es constitucional y legítimo"

"Las autoridades de la Asamblea Nacional deberán tomar las medidas necesarias para asegurar que los registros electorales sean correctos, como así también la existencia de las plenas garantías para que todos los candidatos puedan participar en dichas elecciones. Así la Asamblea Nacional garantizará elecciones presidenciales propias de un sistema democrático legítimo, invitando a observadores internacionales para que sigan de una manera informada este proceso", sostuvo.

El ex presidente añadió que este es el momento "de una negociación clara, de cara al pueblo venezolano, el que debe ejercer su elegir nuevas autoridades en elecciones limpias y transparentes".

Señal T13 En Vivo