Política

Lagos mantiene el misterio de cara a las elecciones: "Dar un nombre hoy no me corresponde"

Lagos mantiene el misterio de cara a las elecciones: "Dar un nombre hoy no me corresponde"
T13
Compartir
El ex mandatario habló del panorama actual de su sector político a una semana de las elecciones presidenciales. Sin embargo, no quiso señalar si se inclinaría por Carolina Goic o Alejandro Guillier como su carta para La Moneda.

"Dar un nombre no me corresponde". Con estas palabras, el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la actual situación de la centroizquierda de cara a las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre, donde las últimas encuestas siguen dando como principal ganador al candidato de la oposición, Sebastián Piñera.

En una entrevista realizada por el escritor Cristián Warnken en las oficinas de la Fundación Democracia y Desarrollo, el ex mandatario señaló que "he sido presidente, he sido líder en su momento de la coalición, ayer de la Concertación, hoy de la Nueva Mayoría y siento, en consecuencia, que mi obligación es bregar por la unidad de estas fuerzas y, por lo tanto, hacer una opción o dar un nombre hoy no me corresponde". 

Por otra parte, Lagos se refirió a su fallida candidatura presidencial, manifestando que vio complicaciones dentro de su coalición política que terminaron por declinar sus intenciones de ser el abanderado : "A mí me parecía que era una situación difícil en la que se encontraba la coalición para poder ser capaces de desembocar en un solo candidato y muchos me dijeron '¿por qué no intenta usted hacerlo'? y lo dije cuando señalé mi disposición: 'si mi nombre sirve para la unidad, esplendido".

El ex mandatario también tuvo tiempo para criticar la no realización de primarias dentro del bloque oficialista, calificando como algo “negativo” este hecho: "En cierto modo se querrá decir que el próximo 19 será la primaria entre estas dos candidaturas y esperemos que después de eso haya una segunda vuelta y pueda producirse una convergencia", apuntó el ex mandatario en referencia a las candidaturas de Carolina Goic y de Alejandro Guillier.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Señal T13 En Vivo