EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Lagos: "Es el momento de empezar a conectar con lo profundo de la ciudadanía"

Lagos: "Es el momento de empezar a conectar con lo profundo de la ciudadanía"
T13
Compartir
El precandidato Presidencial señaló en el pleno del Comité Central del Partido Socialista, que la búsqueda por definir a un candidato presidencial no es lo importante.

Ricardo Lagos, precandidato Presidencial, asistió al Pleno del Comité Central del Partido Socialista, el que se comenzó durante la mañana de hoy en el ex Congreso Nacional. 

Ricardo Lagos, tuvo la oportunidad de dar un discurso en el que le planteó al PS que "era indispensable distinguir que estamos a un año exacto en que ya existía un presidente electo o dos ciudadanos chilenos candidatos a la segunda vuelta".

Añadió que "en consecuencia, es el momento de empezar a conectar con lo profundo de la ciudadanía y cuáles son los temas que a ellos les interesan. Lo que menos le puede interesar a la ciudadanía son los mecanismos con los que usted elige a determinados candidatos", señaló Lagos al increpar a los asistentes al pleno, consignó Emol.

Lagos agregó que "de tanto discutir el mecanismo a lo mejor pasa a ser irrelevante si ninguno tiene ninguna posibilidad de ser".

Además, le manifestó a los asistentes que "si acaso están disponibles para disponer 5 meses de discusión interna y 7 para convencer a la ciudadanía, me parece que están mal indicados los números".

El ex Presidente, también se tomó el tiempo de comentar la propuesta del PPD, de llevar un candidato conjunto con el PS y explicó que "creo que lo que ellos están diciendo es ratificar un hecho histórico, que siempre ha habido un candidato único del PS y el PPD".

José Miguel Insulza, quien también participó del evento, señaló, en relación a la búsqueda del partido por definir un mecanismo para escoger a su candidato, que "una primaria de partido y por lo tanto, deberían votar los militantes y también se pueda buscar alguna forma para que adherentes y simpatizantes puedan participar".

Por su parte, Fernando Atria, quien es un precandidato presidencial del PS, indicó que "el PS necesita legitimar su candidato no sólo ante las instancias del partido y sus militantes sino que ante la ciudadanía completa".

Señal T13 En Vivo