Política

Ricardo Lagos tras elecciones municipales: "La ciudadanía ha dicho basta"

Ricardo Lagos tras elecciones municipales: "La ciudadanía ha dicho basta"
T13
Compartir
El ex Presidente reconoció la derrota que sufrió la Nueva Mayoría en comunas emblemáticas, pero aseguró que “ahora debemos reponer las energías”.

"La ciudadanía ha dicho basta". Con estas palabras se refirió el ex Presidente Ricardo Lagos (PPD) a los resultados que han arrojado estas elecciones municipales 2016.

"He conocido de triunfos y derrotas, pero ahora debemos reponer las energías. No podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho", dijo el ex Mandatario, a raíz de la derrota que sufrió el oficialismo en comunas emblemáticas como Maipú, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Por su parte, ex Presidente Piñera también se refirió a los resultados electorales y al triunfo de Evelyn Matthei en Providencia "quiero agradecer a todos los chilenos y chilenas que fueron a votar y quiero tirarle las orejas a todos los que no participaron".

"Providencia ha tenido un gran triunfo y ha ganado a una gran alcaldesa", agregó.

Ya con practicamente la totalidad de las mesas, Lagos reiteró que "mi mensaje es de optimismo, pero es de autocrítica para los que no hemos sabido hacerlo al nivel adecuado".

Señal T13 En Vivo