Política

Ricardo Lagos: “Esta elección ha dado inicio a un nuevo ciclo político en Chile”

Ricardo Lagos: “Esta elección ha dado inicio a un nuevo ciclo político en Chile”
T13
Compartir
Luego de ejercer su voto, el ex mandatario se refirió al actual panorama político del país y aseguró que esta elección será como una “llegada de hípica” por la estrecha diferencia entre los candidatos presidenciales.

Esta mañana, a eso de las 11:30 horas, el ex Presidente Ricardo Lagos llegó a la mesa 22 del Instituto Superior de Comercio (Insuco) para ejercer su voto, instancia en la que se refirió al actual panorama político del país.

“Creo que hay un cambio significativo en lo que ha pasado en esta elección. Muchos hablan de un nuevo ciclo, está por verse si eso es así o no, pero lo que sí está claro es el efecto sobre el parlamento”, analizó Lagos, tras los resultados de la primera vuelta.

Además, el ex mandatario apuntó que “todos somos iguales y dibujamos un poquitito el país que queremos construir hacia adelante”, afirmando que esta elección será como una “llegada de hípica” por la estrecha diferencia entre los candidatos Piñera y Guillier.

Finalmente, Lagos también realizó un llamado a sufragar, apuntando que “es una obligación de todo chileno o chilena de votar en un día de elección. Costó conquistar la democracia, ahora nos parece normal. Lo importante es que ahí todos los chilenos somos iguales y con ese voto dibujamos un poquitito el país que queremos construir hacia delante“. 

Señal T13 En Vivo