EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Ricardo Lagos tras resultados en encuesta Adimark: "Tengo que trabajar con más fuerza"

Ricardo Lagos tras resultados en encuesta Adimark: "Tengo que trabajar con más fuerza"
T13
Compartir
El ex Presidente aseguró que "esta es una carrera larga" y que aún queda "bastante tiempo para seguir trabajando".

Este sábado, el ex Presidente Ricardo Lagos tuvo su primera aparición pública tras conocerse los resultados de la encuesta Adimark, en la que obtuvo un 5% en las preferencias presidenciales.

Fue tras concluir una exposición sobre política estadounidense en la Feria Internacional del Libro de Santiago, que el eventual candidato a la presidencia se refirió al sondeo.

"Las cifras hay que leerlas con atención y, en mi caso al menos, entiendo que tengo que trabajar con más fuerza. Hay que trabajar más", comentó, según consigna diario El Mercurio.

Según la medición, el senador, Alejandro Guillier superó por diez puntos a Lagos. El independiente aseguró que el estancamiento del ex Presidente se debe a su figura "convencional", además de emplazarlo a competir en primarias "aquí y ahora"

Frente a estos últimos dichos, Lagos sostuvo que "esta es una carrera larga". "Todos estamos por tener elecciones primarias. Afortunadamente, hoy las elecciones primarias se hacen de acuerdo con la ley y falta todavía un tiempo para el 2 de julio", dijo.

Agregó que "hay bastante tiempo todavía para seguir trabajando. Y en consecuencia, me preparo para el 2 de julio".

Finalmente, al ser consultado sobre si está disponible para participar en primarias internas en el Partido Socialista (PS) junto al agente chileno ante la Haya, José Miguel Insulza, planteó que "los que estén en la papeleta el 2 de julio se verá quiénes son los candidatos y con ellos entonces habrá que dialogar", concluyó.

LEE TAMBIÉN:

Adimark: PPD en alerta ante estancamiento de Lagos

 

Señal T13 En Vivo