Política

Ricardo Lagos Weber: "Estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial"

Ricardo Lagos Weber: "Estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial"
T13
Compartir
El militante del PPD reconoció su interés en participar de los futuros comicios electorales.

El senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, aseguró que estaría dispuesto a ser candidato por el Partido por la Democracia (PPD) de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2021.

En conversación con El Mercurio, Lagos Weber reveló que próximamente desarrollará “un proyecto colectivo" que se enfocará en un "planteamiento progresista" que impulse el desarrollo económico que busque superar las desigualdades.

"Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial", señaló el político a dicho medio. 

Consultado sobre los desafíos de su colectividad, señaló que el desafío de la centro izquierda es generar "una mirada común" e incluso celebró lo conseguido por Joaquín Lavín, debido a la iniciativa de las viviendas sociales en Las Condes.

"El gran desafío de la centro izquierda es generar una unidad a partir de una mirada común sobre el desarrollo y los desafíos en el país. Eso tal vez nos permita hacer clic en los sentidos ciudadanos, pero para eso nos falta mucho (...)", expresó el aspirante al sillón presidencial.

Asimismo se refirió a su recordado baile de cueca en 2007, declarando que “más de una vez me han dicho que mi cueca es como el penal de Caszely, porque no la vamos a olvidar nunca", sentenció. 

Señal T13 En Vivo