EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Rincón dice que debate constitucional será "abierto a través de diálogos, debates y consultas"

Rincón dice que debate constitucional será "abierto a través de diálogos, debates y consultas"
T13
Compartir
Ministra secretaria general de la Presidencia comentó los alcances de los anuncios de la Presidenta Bachelet.

El día después de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara en La Moneda un nuevo proceso constitucional a partir de septiembre y un paquete de medidas anticorrupción, la ministra Ximena Rincón comentó en T13 AM las medidas dadas a conocer por la Mandataria.

"La Presidenta hizo un macizo conjunto de anuncio que recogen las propuestas del consejo asesor pero también recogió las propuesta que líderes sociales y políticos le hicieron llegar personalmente", indicó.

Las 13 frases que marcaron el discurso de Bachelet por nueva Constitución y plan anticorrupción

Nueva Constitución

Ximena Rincón explicó respecto a la nueva Constitución que se desarrollará en el país "el detalle le corresponde a la Presidenta".

Consultada sobre si la nueva carta se construirá con una Asamblea Constituyente o no, la ministra insistió en que los anuncios del detalle le corresponden a la mandataria, pero que será un proceso "abierto a la ciudadanía a través de diálogos, debates y consultas".

Rincón añadió que "no ha dicho nada más porque lo relevante es todo lo demas, un conjunto de medidas macizas" respecto a la relación política y negocios".

Investigaciones por financiamiento de campañas

La ministra secretaria general de la Presidencia también se refirió al posible financiamiento irregular de campañas políticas y en concreto al caso del ex Presidente Eduardo Frei, cuyo nombre fue mencionado en la declaración de la contadora Clara Bensan.

"Tenemos que ser responsables y no hacer prejuicios porque todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario", indicó.

FInalmente añadió que "todos los profesionales cuando prestamos servicios tenemos que emitir boletas y pagar los impuestos (...) si los trabajos no se hicieron, si es mentira, eso lo tendrá que determinar el juez".

Señal T13 En Vivo