EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Río Silala: Cancillería termina etapa de estudios para demanda a Bolivia

Río Silala: Cancillería termina etapa de estudios para demanda a Bolivia
T13
Compartir
Ministro de RR.EE. Heraldo Muñoz reiteró que están "confiados" sobre los argumentos de la demanda. Esta semana se reunirá en Londres con parte del equipo que lleva el caso.

La cancillería dio por concluida la etapa de estudios en terreno en relación al uso de las aguas del río Silala y la demanda que se cursa contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya.

Según precisó la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes —que además es la agente chilena ante el tribunal por esta demanda—, "hemos terminado una etapa de estudios en terreno para poder mostrarle a la Corte la historia del río Silala. Eso implicó estudios geológicos y de aguas subterráneas".

El canciller Heraldo Muñoz, que viajará a Londres para reunirse con los abogados y los expertos que trabajan en la redacción de la memoria, reiteró que el Silala "es un río internacional" y que "estamos muy tranquilos, confiados en los argumentos".

Esto, de cara a la próxima fecha clave del proceso que se dará el 3 de julio, cuando venza el plazo para entregar la memoria. "En el intertanto tendremos la oportunidad de ir afinando lo que ya se ha hecho y en esta oportunidad vamos a ver informes que cada uno de los abogados y los expertos nos presentarán", explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Señal T13 En Vivo