EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Río Silala: Chile presenta réplica ante La Haya por demanda contra Bolivia

Río Silala: Chile presenta réplica ante La Haya por demanda contra Bolivia
T13
Compartir
"El río Silala es un río internacional, fluye naturalmente debido a la pendiente del terreno, desde Bolivia hacia Chile", remarcó el canciller Ampuero.

El canciller, Roberto Ampuero, confirmó este viernes que Chile ya presentó la réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda contra Bolivia por el río Silala

"En este documento queda demostrada la contundente posición de Chile, indesmentible, que se basa en el derecho interncional y la evidencia científica", expresó el ministro chileno. 

Ampuero reiteró que el Silala "es un río internacional que fluye naturalmente desde el territorio boliviano hacia el territorio chileno. Fluye porque hay una pendiente considerable. Es un asunto que tiene que ver con la ley de gravedad".

LEE TAMBIÉN: Agente por río Silala: "El agua solo puede fluir hacia Chile"

"Este río fluye a través de una quebrada que se ha ido formando a lo largo de milenios. No construyó Chile esa quebrada", remarcó. 

El secretario de Estado finalizó su discurso insistiendo que "Chile mantiene invariable su posición planteada desde un inicio en esta demanda: el río Silala es un río internacional, fluye naturalmente debido a la pendiente del terreno, desde Bolivia hacia Chile".

Revisa este video también: