Política

RN tras cambio de subsecretarios: "Se corta el hilo por lo más delgado"

RN tras cambio de subsecretarios: "Se corta el hilo por lo más delgado"
T13
Compartir
Mario Desbordes criticó los ajustes realizados por la Presidenta Bachelet, quien no pidió la renuncia a ningún ministro.

"El hilo se está cortando por lo más delgado". Así reaccionó el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, frente al ajuste realizado por la Presidenta Bachelet, donde removió a seis subsecretarios, pero no hizo ningún cambio de ministros. 

Bachelet concreta ajuste sin cambio de ministros: remueve a seis subsecretarios

"Desde la propia Nueva Mayoría han pedido la salida del ministro (Nicolás) Eyzaguirre y el gobierno mira para el techo y lo que hace es sacar a la subsecretaria. Al mismo tiempo, queda demostrado que el gobierno no tiene capacidad para encontrar gente que integre sus equipos. No puede ser que queden subsecretarías vacantes", expresó Desbordes. 

El dirigente criticó especialmente la salida de Antonio Frey de la Subsecretaria del Delito, quien fue reemplazado por Rodrigo Asenjo, en condición de subrogante. 

"El gobierno tiene las prioridades completamente trastornadas, es evidente que no entiende lo que está pidiendo la gente cuando pone una persona subrogante en el cargo de subsecretario del Delito. Hoy día, el combate contra la delincuencia es la principal preocupación de los chilenos y este Gobierno no es capaz de poner un subsecretario titular en esa área tan importante", indicó. 

LEE TAMBIÉN: 

Los partidos que ganan y pierden tras el cambio de subsecretarios

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota