Política

RN emplaza al gobierno a crear un consejo de ex ministros de Hacienda

RN emplaza al gobierno a crear un consejo de ex ministros de Hacienda
T13
Compartir
"El gobierno todavía no sabe la real dimensión del problema (económico) que hay en este país", dijeron en el partido opositor.

Un llamado al gobierno a crear un consejo de ex ministros de Hacienda hizo el secretario general de RN, Mario Desbordes, junto al jefe de la bancada de los diputados de ese partido, Alejandro Santana. 

Esto pues a juicio de los militantes de la tienda de Antonio Varas "el gobierno todavía no sabe la real dimensión del problema que hay en este país y no necesariamente han contribuido a mejorar esas condiciones".

"Hoy se incorporan variables como la volatilidad que tienen las acciones, el tema del dólar, la disminución del precio del cobre, y la pregunta que tenemos que hacernos es ¿estamos preparados como país?”, agregó.

A modo de nombres, Santana Mencionó a Alejandro Foxley (1990-1994), Eduardo Aninat (1994-1999), Andrés Velasco (2006-2010) y Felipe Larraín (2010-2014).

El parlamentario argumentó que la idea es contar con una instancia similar a la que realiza la cancillería con los ex ministros del área. 

"Es el minuto que el gobierno haga un acuerdo en materia económica y estos ex ministros con la experiencia que tienen pueden fortalecer, junto al ministro Valdés, una propuesta pro crecimiento, una propuesta que vaya en la línea de salir adelante como país y poder enfrentar las variables económicas que están sucediendo en el exterior", explicó.

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que "ad portas al envío de la Ley de Presupuestos de 2016 hacemos también un llamado al gobierno a la responsabilidad, al buen uso de los recursos públicos”.

Señal T13 En Vivo