Política

RN irá a Contraloría por actividades de Bachelet en periodo electoral

RN irá a Contraloría por actividades de Bachelet en periodo electoral
T13
El partido presentará un informe donde acusan el aumento de actividades públicas que ha realizado la mandataria en el periodo electoral.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, confirmó que su partido presentará este martes un informe ante la Contraloría acusando el incremento de actividades públicas que ha realizado la Presidente Michelle Bachelet en el periodo electoral de cara a la segunda vuelta.

Según señala el diario La Tercera, en el informe se pedirá a la Contraloría que indague la eventual utilización de recursos públicos que podrían estar favoreciendo de forma indirecta a la candidatura del oficialismo.

En las últimas semanas la mandataria ha estado en inauguraciones de jardines, hospitales y obras sociales. 

El informe de RN enumera 380 actividades públicas que se registran en la página web de Presidencia entre el 1 de junio y el 9 de diciembre de ese año. De este total, un 33% son actividades que el partido opositor califica como "de alto rendimiento electoral". 

Al ser consultados por el mismo diario, desde la Secretaría General de Gobierno cuestionaron el objetivo del informe.

En varias ocasiones el gabinete y la misma Presidenta han rechazado que exista intervencionismo electoral y han aclarado que en las actividades que participa Bachelet el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, también ha sido invitado.