EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

RN se prepara para asumir como principal partido oficialista

RN se prepara para asumir como principal partido oficialista
T13
Compartir
En un documento preparado para una reunión donde se definirá el rol del partido, se manifestó la intención de liderar más allá de los próximos cuatro años.

La directiva de Renovación Nacional (RN) se reunirá este jueves con sus senadores y diputados para plantear desafíos y definir su rol como el principal partido oficialista en el segundo gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera.

Esto luego de que el partido liderado por Cristián Monckeberg arrebatara el liderazgo a la Unión Democrática (UDI) con un mayor porcentaje de preferencia en las pasadas elecciones parlamentarias.

Es por eso que, según informó La Tercera, a través de un texto preparado para el encuentro, Monckeberg manifestó que "nuevamente es necesario fijar una hoja de ruta para RN, que nos señale las claves que nos ayudarán no sólo a desarrollar un trabajo exitoso a la cabeza del país en los próximos cuatro años, sino que, además, nos permita darle una continuidad en futuras elecciones".

Asimismo, expresó que es necesario "ser proactivos y asumir liderazgo en llevar adelante la agenda legislativa en colaboración y coordinación con el gobierno”.

Igualmente dijo que para aquello es imprescindible que sus futuros representantes actúen de forma disciplinaria, puesto que su posición " los compromete a jugarse por entero por la aprobación de esos proyectos en el debate público y en la búsqueda de los respaldos necesarios, aún extra partido o extra coalición, para el éxito legislativo de esas iniciativas”.

"Deberán jugar un rol político activo en sus respectivas comisiones y en cada una de las instancias en que participen a partir de sus respectivas áreas de competencia”, concluyó.

Señal T13 En Vivo