Política

[VIDEO] Canciller desmiente apoyo del gobierno español a la demanda boliviana

[VIDEO] Canciller desmiente apoyo del gobierno español a la demanda boliviana
T13
Compartir
Roberto Ampuero viaja hoy a La Haya y llamó a los chilenos a unirse y seguir el proceso que se realizará en la Corte Internacional de Justicia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero descartó de plano el apoyo que la demanda boliviana habría recibido por parte de autoridades españolas.

"Lamento que una vez más el gobierno de Bolivia haya utilizado a representantes de gobierno o de estado del mundo para respaldar su demanda marítima en contra de Chile", aseguró el canciller.

En ese sentido, Ampuero recalcó que la Cancillería española precisó, durante esta jornada, que en el encuentro que sostuvieron el Rey Felipe VI y Evo Morales no se mostró apoyo a la demanda marítima.

"Esa versión es incorrecta" aseguró el titular de la cartera y añadió que Chile ve esta situación con muy malos ojos. Además, comentó que el país es "serio y respeta las posturas de los demás países".

El canciller viaja hoy a La Haya y aseguró que acudirán representantes "de distintos colores políticos (…) se va en un ambiente de diversidad y transversalidad".

Por lo mismo, llamó a la unidad del país para seguir los alegatos, que comenzarán el 19 de marzo y se extenderán hasta el 28 del mismo mes, mientras se espera que la Corte entregue un fallo para el segundo semestre de este año, poniendo fin a la demanda boliviana que comenzó en 2013.

Revisa aquí las declaraciones del Canciller

Revisa este video también: