Política

Ex presidente del Banco Central se suma al equipo económico de Guillier

Ex presidente del Banco Central se suma al equipo económico de Guillier
T13
Compartir
Roberto Zahler, quien estuvo a cargo del Banco Central durante 5 años en los gobiernos de Aylwin y Frei, sería uno de los nombres para integrar un eventual gabinete.

El economista y ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler, se integró al equipo del candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con el objeto de aportar con una visión crítica al programa del área económica del candidato.

La incorporación se debe a la proyección que el comando oficialista está haciendo para al próximo año con miras a un futuro gobierno.

“Hemos estado haciendo diagnósticos de cómo se ve el cuadro para ajustar nuestro propio programa, y le he pedido que me haga una revisión crítica del documento, además de una proyección de cómo ve el año que viene y los sucesivos años dentro de lo que es posible”, explicó el candidato Alejandro Guillier.

Al respecto, Zahler dijo que “queda muy poco tiempo, pero estoy muy disponible para colaborar en las necesidades del programa en la parte económica".

Asimismo, analizó el programa de gobierno del candidao y al respecto dijo que “es extraordinariamente sólido, francamente para el siglo XXI. Tiene una enorme variedad de temas y priorizado".

Roberto Zahler sería una carta posible para asumir en algún ministerio en caso de que Guillier resulte electo.

Señal T13 En Vivo