Política

Rodolfo Baier: "Hoy no tengo la certeza de que los trabajos se hayan realizado"

Rodolfo Baier: "Hoy no tengo la certeza de que los trabajos se hayan realizado"
T13
Compartir
El ex subsecretario de la Segegob se consideró a sí mismo como una "víctima" y emplazó al ex diputado Alejandro Sule a que "reconozca su responsabilidad" por la boleta que se extendió a SQM.

"He hecho emprendimientos que tienen que ver con labores periodísticas concretas en trabajo en terreno (...) Eso lo realicé, se escribió, se entregó y se canceló. Esa es la verdad: el trabajo fue hecho y entregado".

Con esas palabras el ex subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Rodolfo Baier (PRSD), descartaba renunciar a su cargo el pasado 24 de marzo tras haber recibido cuestionamientos por haber emitido una boleta a SQM que fue incluida por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en la denuncia que impuso a la minera no metálica.

A más de tres meses de esas declaraciones, Baier se retractó y reconoció que "hoy no tengo la certeza de que los trabajos se hayan realizado, por eso di un paso al lado".

En entrevista con El Mercurio, el ex subsecretario aseguró que "yo soy víctima, pequé de confiado, que es lo principal. Entendiendo que esta boleta tenía una respaldo técnico, y lo señalé así cuando me preguntan por esa boleta, que yo había hecho el trabajo, que se había hecho el trabajo. Y ahí yo pido disculpas y reconozco el error, porque no tenía todos los antecedentes en ese minuto".

 "Espero que Alejandro Sule reconozca su responsabilidad"    

Baier, además, emplazó al ex diputado del mismo partido, Alejandro Sule, a que "reconozca su responsabilidad. Porque me siento engañado". Según su versión, Sule le pidió que emitiera la boleta a SQM ya que Baier, en su profesión de periodista, podía respaldar mediante esa boleta un supuesto trabajo realizado por Sule que consistía en una asesoría comunicacional, lejos del rubro al cual pertenece el ex diputado.

"Yo confié en que el servicio se estaba efecuando como tal (...) Cuando conocí estos antecedentes di un paso al lado, e inmediatamente puse mi cargo a disposición . Pero ya estaba con un problema de estrés fuerte", asegura. 

LEE TAMBIÉN:

Ex subsecretario Baier declara como imputado por caso SQM

La carrera de Rodolfo Baier, el ex subsecretario general de Gobierno

Rodolfo Baier renuncia a su cargo como subsecretario general de Gobierno

Rodolfo Baier tras cita con Elizalde: "Estoy absolutamente ratificado como subsecretario"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota