Política

Valdés por reforma a pensiones: "El mecanismo es secundario para un ciudadano de a pie"

Valdés por reforma a pensiones: "El mecanismo es secundario para un ciudadano de a pie"
T13
Compartir
Rodrigo Valdés, uno de los ministros de Hacienda en el gobierno de Bachelet, aseguró a Tele13 Radio que las personas quieren "que haya aumento de pensiones luego".

El ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés (PPD) aseguró que el proyecto del gobierno que busca aumentar las pensiones se puede hacer prácticamente igual con lo anunciado por la oposición y recalcó que para el "ciudadano de a pie" el mecanismo es secundario.

"El mecanismo creo que es completamente secundario para un ciudadano de a pie. Si es vía impuestos, vía contribuciones, vía una contribución colectiva, vía reparto, creo que es de segundo orden para esas personas", aseveró. 

Valdés señaló que, a su parecer, lo "más importante que los detalles, lo que quiere la gente son que hayan acuerdos lo más transversal posible y la segunda cosa es que haya aumento de pensiones luego".

"Lo que anunció el presidente ayer se puede hacer prácticamente igual con lo que la oposición anunció dos días antes. Las diferencias de un pilar colectivo de ahorro y una cuenta individual, en la medida que sean ahorros, van a depender de muy poquitas diferencias", explicó el ex ministro.

El otrora ministro de Hacienda sentenció que "el proyecto del gobierno es un paso muy importante, está demasiado cerca del proyecto de la oposición para perder la oportunidad". 

"Yo creo que es mejor tratar de ponerse de acuerdo en principios y que la ley sea muy clara en cuáles son los principios, en cómo se distribuye el pozo que se va acumulando", indicó. 


Foto principal: Agencia Aton.

Señal T13 En Vivo