Política

Rossi deja la clínica tras ataque: "Si era una amenaza de crimen organizado, a mí no me intimidan"

Rossi deja la clínica tras ataque: "Si era una amenaza de crimen organizado, a mí no me intimidan"
Javier Sáez
Compartir
Tras ser apuñalado y golpeado en la cabeza, el senador salió de la Clínica de Iquique, donde estaba internado desde ayer. Sobre la identidad del atacante detalló que "no quiero generar estigmas pero era de raza negra" y de nacionalidad colombiana. Dijo también que "le da lo mismo" lo que diga el diputado Gutiérrez sobre la veracidad del ataque.

A eso de las 9:30 de este jueves fue dado de alta el senador Fulvio Rossi, quien estaba internado en la Clínica de Iquique luego de ser atacado el miércoles.

El parlamentario salió caminando y en un punto de prensa planteó que "toda la información de lo que hice ese día y no hice se la entregué al Ministerio Público y es parte de la investigación y no quiero contribuir a que se generen confusiones".

Sin embargo, detalló que "no quiero contribuir a generar estigmas, pero era una persona de raza negra". También dijo que era un colombiano.

"Si era una amenaza de crimen organizado, a mí no me intimidan, les diría que no me amedrentan", enfatizó.

Rossi, no quiso referirse a las dudas que planteó el diputado Hugo Gutiérrez sobre la veracidad del ataque. "Me da lo mismo... si las víctimas tuviéramos que estarnos preocupando de lo que dicen los adversarios políticos", explicó.

"Tiene que ver más bien con grupos de crimen organizados que operan en la región y yo el temor que tengo es que se genera una especie de narcocultura", planteó.

Durante la comparecencia ante los medios Rossi mantuvo su férrea postura ante la inmigración ilegal y aseguró que  "toda la gente en Tarapacá sabe que es un problema el descontrol migratorio" y apuntó a "personas de colombia que tienen un prontuario policial".

De acuerdo al relato Rossi frente al fiscal que investiga el caso, el miércoles por la mañana él se dirigió al sector de Cavancha para revisar algunos elementos de propaganda cuando se encontró con una persona al interior del inmueble. Tras una discusión, resutó agregido con un elemento cortopunzante en el abdomen y un golpe en la cabeza.

Fiscal: no hay antecedentes para teoría de autoatentado

Por otra parte, el fiscal jefe de Iquique,Gonzalo Guerrero, que lleva la investigación sobre el ataque, dijo que de momento no se puede levantar la teoría de un autoatentado. 

"No tenemos ningún antecedente que nos permita establecer esa tesis", dijo en radio ADN.

En esa misma entrevista, Guerrero detalló que "tenemos que ir paso a paso corroborando las versiones".

Desde el mundo político hubo repudio transversal y el gobierno presentó una querella.

Fulvio Rossi declara ante fiscal que su atacante tenía acento extranjero

Hasta el Hospital regional de Iquique llegó esta mañana el fiscal jefe de la zona, Gonzalo Guerrero. Esto con el objetivo de conocer las circunstancias en que se produjo el ataque al senador Fulvio Rossi, quien fue apuñalado en el adbomen cuando ingresaba a la sede de su comando.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota