EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

SQM: Rossi retoma actividades acusando "filtraciones parciales y dirigidas" en investigaciones

SQM: Rossi retoma actividades acusando "filtraciones parciales y dirigidas" en investigaciones
T13
Compartir
Tras superar el tratamiento por un cáncer a la tiroides, el senador dijo que "la Fiscalía tiene mucho poder".

Luego de cuatro meses de ausencia, el próximo lunes será el día en que el senador Fulvio Rossi que tiene suspendida su militancia en el PS por causa de las investigaciones que lo vinculan con la minera SQM— retome su actividad parlamentaria luego de superar el tratamiento de un cáncer a la tiroides.

En una entrevista con la revista Qué Pasa, Rossi señaló que 2015 es "el peor año de mi vida" debido a sus problemas de salud y a su vinculación con los casos de financiamiento irregular de la política. En ese sentido, hizo una autocrítica por un tuit que publicó en enero de 2015 en el que señalaba que los involucrados en el caso Penta tenían que "dejar de mentir".

"Fue un error generalizar y prejuzgar" señaló el senador, quien además esxplicó que en un país en que "gran parte del financiamiento de la política descansa en las empresas, no se puede sostener que porque una empresa financie a un candidato lo está coaptando". 

"Yo entiendo que en la oposición reclamen"

En la entrevista Rossi acusó "filtraciones parciales y dirigidas" en el marco de las investigaciones por financiamiento ilícito de campañas políticas. Añadió que "entiendo que en la oposición reclamen del trato que se les da porque si la Fiscalía no es cuidadosa, genera un daño muy grande en la imagen de un partido y en la imagen de las personas".

Rossi también confirmó a la revista que tiene la intención de concurrir a declarar a la Fiscalía y entregar antecedentes para la investigación, pero descartó que haber recibido la invitación que anunció en septiembre el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien en esa ocasión dijo que "no quiero especular, pero tal vez no ha revisado el correo".

El indicó que dado el daño que puede ocasionar un juicio oral, "la Fiscalía tiene mucho poder" y que esta "puede presionar a que el imputado busque salidas alternativas aun cuando no haya ilícitos y aun cuando cuando ni siquiera haya un hecho punible".

Señal T13 En Vivo