EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Rossi con todo contra fiscal Gómez: “No investigó los casos más graves por razones políticas”

Rossi con todo contra fiscal Gómez: “No investigó los casos más graves por razones políticas”
T13
Compartir
El ex senador PS sobreseído por delitos tributarios, acusa que existió una negociación entre el Gobierno anterior y el ministerio Público para establecer a quién investigar y a quien no.

Fulvio Rossi fue sobreseído del caso SQM, por delitos tributarios, por el octavo juzgado de garantía de Santiago a solo un día que la fiscalía lo incluyera dentro de la acusación del caso.

Rossi dice estar satisfecho con el veredicto porque se demuestra su inocencia en tribunales, pero que también “hay un sabor amargo que dice relación con tres años y medio de mi vida que fueron muy sufridos”. Agrega que no solo “me robaron la elección” sino que también hay un costo personal y público muy grande, un daño de imagen que es difícil de revertir”.

El ex senador, en entrevista con El Mercurio, se refirió a su proceso investigativo que dice “tiene más carácter político que judicial” y que siente que el fiscal Gómez “no investigó los casos más graves por razones políticas que nacen de una negociación del Gobierno anterior con el Ministerio Público”.

Rossi acusa que la fiscalía dejó de investigar a OAS, Cencosud y Ripley y que en ese mismo periodo “se nombró a la esposa del fiscal Gómez como conservadora de Bienes Raíces, y además que el fiscal del caso Caval, Luis Toledo, fue nombrado notario al final del Gobierno.

El ex senador dice que esto se debe a una negociación entre la administración de Michelle Bachelet y el ministerio Público, donde establecieron “entre cuatro paredes a quién investigar, a quién no investigar,  a quién inculpar y a quién no culpar”.

Fulvio Rossi se defiende señalando que la Corte Suprema estableció que no había delito y que incluso recibió comentario los días previos a la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos, de ex ministros que le expresaron que “no había ningún antecedentes que justificase que el SII se querellase por delito tributario”.    

Señal T13 En Vivo