EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Sánchez, Guillier y Goic critican el costo y financiamiento del programa de Piñera

Sánchez, Guillier y Goic critican el costo y financiamiento del programa de Piñera
T13
Compartir
Los candidatos presidenciales llamaron al ex presidente a explicar "de dónde va a sacar la plata" para financiar el programa que tiene un costo de 14 mil millones de dólares.

Un costo de 14 mil millones de dólares tiene el programa de gobierno del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cifra que fue presentada hoy junto con sus propuestas, y que no dejó indiferentes a los principales contendores del ex mandatario, Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría) y Carolina Goic (DC), quienes lo llamaron a explicar "de dónde va a sacar la plata".

Ese fue el llamado que hizo la candidata del Frente Amplio, quien indicó que Piñera "tiene que dar esas explicaciones al decir 'esto cuesta y así lo vamos a realizar'". La crítica de Sánchez apunta a que no hay detalles de dónde se obtendrán los recursos y a que no se puede dejar todo en manos del crecimiento del país.

"Cuando no hay crecimiento hay cosas que no se pueden hacer, nadie puede apostar cuánto Chile va a crecer, nuestra matriz económica que está agotada, es la exportación de recursos naturales, y eso depende de la importancia que se le da a lo que exportamos. Asegurar una serie de medidas conectadas con el crecimiento no es real, no sabemos cuanto Chile va a crecer", agregó Sánchez.

En tanto, el abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría, manifestó que Piñera "no ha explicado mucho cómo piensa hacerlo (el programa), yo pediría consistencia", agregando que "está prometiendo lo mismo y ni si quiera ha cambiado la forma en cómo quiere hacer las cosas", en referencia a que estaría planteando lo mismo que en su gobierno.

Por su parte, la candidata de la DC apuntó a algo similar que Beatriz Sánchez: “me encantaría que Sabastián Piñera explicara cómo él va a rebajar el impuesto a las empresas, eso es lo que está planteando. Por otro lado, de dónde salen los recursos para financiar le programa. No calza. Sólo el crecimiento no es suficiente".

Goic además criticó que Piñera ofreciera en su programa obras que ya fueron licitadas por el actual gobierno. "No es una buena práctica vestirse con ropaje ajeno. Buena parte de las obras que él plantea licitar en materias de infraestructura ya fueron licitadas o van a quedar licitadas durante este Gobierno", señaló, sumándose así a las mismas críticas que hizo al respecto el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Señal T13 En Vivo