Política

Sancionan a diputado Schilling por insultar a mujeres del público en interpelación de Javiera Blanco

Sancionan a diputado Schilling por insultar a mujeres del público en interpelación de Javiera Blanco
T13
Compartir
La comisión de ética y transparencia de la Cámara de Diputados aplicará la medida disciplinaria de llamado al orden y una multa equivalente al 1% de su dieta mensual.

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados resolvió sancionar al diputado Marcelo Schilling (PS) por los términos "antiparlamentarios" utilizados contra personas del público durante la interpelación a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En incidente ocurrió en el tiempo destinado a los comentarios de las distintas bancadas, cuando el diputado Marcelo Schilling, en medio de su discurso y tras de ser interrumpido por manifestaciones en las tribunas que obligaron al desalojo de parte de ellas, señaló, a viva voz, "Fuera viejas culiás".

La conducta motivó un reclamo de la oposición, ante lo que el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, pidió la revisión de audio y el pronunciamiento del comité de ética.

Considerando lo anterior y las disculpas públicas emitidas por Schilling, el comité determinó que el diputado faltó a sus deberes parlamentarios y se le aplicará la medida disciplinaria de llamado al orden y la multa en el equivalente el 1% de su dieta mensual. 

Revisa la resolución completa:

 

Señal T13 En Vivo