Política

Santelices tras caída de acusación constitucional: "Chile necesita un camino de unidad"

Santelices tras caída de acusación constitucional: "Chile necesita un camino de unidad"
T13
Compartir
La Cámara de Diputados revisó el trámite impulsado por diputadas de oposición por el ingreso de un protocolo de objeción de conciencia sobre el aborto en tres causales.

Con 81 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la cuestión previa y y de paso frenó la acusación constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices.

El titular de Salud valoró "la mayoría democrática que se ha expresado en el parlamento y también hacer un llamado a quienes no votaron a favor de la cuestión previa, para invitarlos a que trabajemos juntos". 

"Chile necesita un camino de unidad para producir los grandes cambios que que Salud necesita y para ello no sobre nadie y todos estamos llamados a hacer esas grandes transformaciones", aseguró el ministro.

Consultado sobre la presentación del reglamento de objeción de conciencia, el ministro señaló que trabajan "con la máxima prolijidad. Todas las mujeres tienen la certeza que el ministerio, a través de la ley, está dando cuenta de las necesidades cuando ellas las tienen en relación a esta ley". 

En tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, aseguró que continuarán trabajando "en los temas fundamentales de nuestro programa de Gobierno en materia de Salud". 

Señal T13 En Vivo