Política

Sebastián Dávalos presenta querella contra Ministro del Trabajo por "denuncias calumniosas"

Sebastián Dávalos presenta querella contra Ministro del Trabajo por "denuncias calumniosas"
T13
Compartir
El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet además solicitó que la indagatoria sea liderada por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Una nueva ofensiva judicial activó Sebastián Dávalos, hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet. 

Esta vez, sus dardos apuntan al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien en 2015, cuando era diputado por RN, lo vinculó con el Caso Caval, como se denominó la investigación a la firma que pertenecía en un 50% a su esposa, Natalia Compagnon. 

La querella -consigna La Tercera- señala "que el actuar doloso que se imputa por parte del querellado Sr. Monckeberg Díaz, a mi representado, radicó fundamentalmente en su calidad de hijo de la ex presidenta Verónica Michelle Bachelet Jeria y el cargo que desempeño como ex funcionario de la dirección sociocultural de la Presidencia, no obstante, dichas afirmaciones, a juicio de esta parte y la contundente sentencia pronunciada por el tribunal competente, se sustentó en hechos falsos e imputaciones de delitos que jamás existieron siquiera remotamente”.

Dentro de las declaraciones que Dávalos califica de "calumniosas" se cita la siguiente: “Sebastián Dávalos debe dar explicaciones por la compra y venta de terrenos en Machalí porque estas transacciones se realización cuando era funcionario público”.

Como parte de las diligencias solicitadas en la querella, el ex director sociocultural de la presidencia pide citar a declarar al actual ministro del Trabajo.

Junto con esto, se pide que sea el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien lidere la causa. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota