EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Sebastián Piñera sobre aborto libre: "Yo soy partidario de defender la vida"

Sebastián Piñera sobre aborto libre: "Yo soy partidario de defender la vida"
T13
Compartir
El Presidente de Chile abordó, en conversación con Mesa Central, la posibilidad de que en Chile se legalice el aborto libre.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LA ENTREVISTA COMPLETA DE PIÑERA EN MESA CENTRAL

Durante este domingo, el Presidente Sebastián Piñera conversó con Mesa Central, donde abordó la discusión sobre el Aborto Libre, luego del proyecto que ingresó el senador Guido Girardi (PPD). 

"Yo soy partidario de defender la vida, siempre; la vida de todos los ciudadanos y muy especialmente de los niños que están por nacer”, apuntó en primera instancia el mandatario.

En ese sentido, aseguró que “como no hay proyecto de ley en esa materia, ha habido muchos anuncios. Yo le puedo asegurar que la postura de este gobierno va a ser siempre defender la vida”. 

Por otro lado, sobre el proyecto de inscripción en el Registro Civil de hijos no nacidos, Piñera aseguró: “Yo he conocido muchas madres que han perdido sus hijos antes de que pudieran nacer y he visto el dolor. Ellas quieren un recuerdo”. 

Con mucho entusiasmo y emoción firmé el proyecto de ley”, aseguró al momento de referirse a la normativa y añadió que "ese niño que está por nacer, desde mi punto de vista, merece todo el respeto y la dignidad”.

LEE TAMBIÉN...

Piñera sobre Luis Castillo y caso Frei Montalva: Nunca hubo ningún intento de ocultamiento

El Presidente Sebastián Piñera visitó este domingo Mesa Central, donde comentó la contingencia política de su segundo mandato y, a raíz de la salida de Mauricio Rojas de la cartera de Las Culturas, el líder del Ejecutivo abordó la figura del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es cuestionado por su relación con la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Sebastián Piñera sobre el término todes: Es un absurdo que hay que desterrar

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera visitó Mesa Central para abordar la contingencia de su segundo gobierno. En primera instancia, al momento de presentarse en el panel, el mandatario se refirió al lenguaje inclusivo de género. "Buenos días a todas y todos (...)

Presidente Piñera anuncia la creación de un Museo de la Democracia

El Presidente Sebastián Piñera abordó este domingo el cambio de gabinete en el programa Mesa Central del 13, que se vio marcado por la salida abrupta del Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, luego de que se conocieran sus declaraciones sobre que el Museo de la Memoria es "un montaje".

 

Señal T13 En Vivo