Política

Sebastián Piñera declaró por más de tres horas por caso Bancard

Sebastián Piñera declaró por más de tres horas por caso Bancard
T13
Compartir
La declaración sucede el mismo día en que Piñera anunció fideicomisos para administrar patrimonio.

Este jueves Sebastián Piñera declaró por más de tres horas ante el fiscal Manuel Guerra en el marco del caso Bancard, vinculada a la familia del ex presidente. 

La diligencia ya estaba anunciada y se realizó en las oficinas del ahora candidato presidencial. 

Esto, sucede el mismo día en que Piñera anunció fideicomisos para administrar su patrimonio, de cara a su nueva postulación a La Moneda.

La sociedad que administra el precandidato de Chile Vamos ha estado envuelta en la polémica luego de que se conociera que la firma adquirió acciones en la pesquera peruana Exalmar, justo en momentos en que el país enfrentaba una demanda de Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

Sin embargo, este jueves Piñera puntualizó que "Bancard es la empresa dueña de estas acciones, pero no va a ser la empresa que va a administrar esas inversiones, porque va a entregar en fideicomisos tanto las acciones emitidas en Chile como las emitidas en el extranjero que serán administradas por los fideicomisarios". 

En marzo pasado, el fiscal Guerra solicitó a la PDI que interrogue en calidad de testigos a los familiares que integran las sociedades del ex mandatario: como su esposa, Cecilia Morel, y su hija Magdalena.

Al respecto, la esposa del ex primera dama le solicitó al fiscal ser citada "a la brevedad para reiterarle lo que él ya muy bien sabe" y acusó un "objetivo político"

En tanto, Sebastián Piñera Morel declaró ante la fiscalía en enero pasado. Su nombre había aparecía incluido en un correo electrónico donde se discutían las desventajas del negocio. 

En la declaración, Piñera Morel aseguró ante la fiscalía que su nombre fue copiado por error en el correo.

"Imagino fue un error del analista en cuanto a incluirme en un correo que no guardaba relación con mi labor dentro de la empresa", señaló en ese entonces.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota