Política

Piñera: "Un empresario político siempre tendrá conflictos de interés"

Piñera: "Un empresario político siempre tendrá conflictos de interés"
T13
Compartir
El ex Presidente chileno habló sobre la situación de la política nacional y dijo que en el país "hay poca corrupción".

El ex Presidente Sebastián Piñera se presentó en la televisión argentina para hablar de la situación de la política chilena y analizar el nuevo escenario que enfrenta el país vecino con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, tras 12 años de gobierno kirchnerista. 

“Los niveles de transparencia en Chile son superiores a los de otros países”, dijo el ex mandatario al canal transandino Todo Noticias.

Piñera enfatizó además que en Chile “hay poca corrupción”, arguyendo que es un país “probo y honesto”.

De hecho, dijo que las situaciones de financiamiento irregular a la política ─que han salido a la luz en el último año con los casos Penta, SQM y Caval que involucran a la política de forma transversal─ son casos “aislados”.

Al ser preguntado por el periodista argentino, Carlos Pagni, cómo funciona la cabeza de un empresario al ingresar a la política, Piñera respondió que "en la empresa hay una línea de mando que no es democrática, uno puede dar órdenes. Pero un buen presidente tiene que crear inspiración, acuerdo, consenso", dijo. 

El ex mandatario además señaló que “un empresario político siempre tendrá conflictos de interés”, pero lo importante es resolverlos bien. Para él la fórmula, según consigna Todo Noticias, es actuar con transparencia y priorizar el bien común sobre el interés particular.

Argentina "lleva 60 años de retroceso"

El ex Presidente además se refirió a la situación que vive Argentina con el nuevo gobierno de Mauricio Macri. 

Según Piñera, el Presidente argentino recibió un país que estaba enfermo. "Si quieren sanar y ser grandes tienen que pasar por el quirófano. Y el quirófano siempre fue duro y difícil", sostuvo.

También dijo que Argentina debe integrarse al mundo y ser una economía abierta para “aprovechar en plenitud su potencial”.

Piñera se dio lugar para compararse a él mismo con Macri, con quien comparte características en común: ambos son empresarios, políticos y amigos entre sí.

El ex mandatario chileno dijo que a su homólogo argentino le espera una tarea difícil porque Argentina “lleva 60 años de retroceso”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota