Política

Sebastián Piñera encabeza puesta en marcha del puente Cau Cau

Sebastián Piñera encabeza puesta en marcha del puente Cau Cau
T13
Compartir
El hecho contará con el paso de 100 vehículos sobre la estructura y ocurrirá a más de cuatro años de la fallida instalación de los brazos.

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera encabeza la puesta en marcha del puente Cau Cau, en Valdivia, la cual cuenta con el paso de cien vehículos sobre la estructura.

En compañía del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el mandatario lidera la actividad que estaba programada para las 11:30 horas, pero que fue aplazada por las malas condiciones del tiempo; que da inicio a la marcha blanca de la estructura, tras más de cuatro años desde que se instalaran los brazos del puente de manera errónea, impidiendo el buen funcionamiento de este.

Tras esto, se habilita el tránsito de peatones y el paso de vehículos menores –que no superen las cinco toneladas de peso- a una velocidad igual o inferior a 20 kilómetros por hora. De igual forma, los brazos de la estructura podrán levantarse solo dos veces al mes para el paso de embarcaciones.

Esto último se condice con lo señalado por el ministro Fontaine, quien señaló en su minuto que se "recomienda el uso del puente Cau Cau de manera provisoria, pero sólo para automóviles de menor peso, por lo que quedan excluidos los camiones, buses y vehículos de carga".

Puente Cau Cau será abierto el 15 de agosto: Solo podrán utilizarlo vehículos pequeños

Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas confirmó que el puente Cau Cau de Valdivia será abierto al público el próximo 15 de agosto aunque únicamente permitirá el tránsito de vehículos livianos. La determinación de la autoridad llegó luego de que las conclusiones del estudio realizado a la edificación por parte de una consultora estadounidense, la que autorizó su uso aunque con esta condición.

 

Señal T13 En Vivo