Política

Sebastián Piñera es electo por segunda vez como Presidente de Chile

Sebastián Piñera es electo por segunda vez como Presidente de Chile
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos logró imponerse ante el representante del oficialismo, Alejandro Guillier con cerca del 54% de los votos.

Tras una intensa campaña, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera Echenique, logró imponerse y ser electo por segunda vez como Presidente de Chile, luego de obtener el 54,57% de los votos contra el 45,43% del candidato del oficialismo, Alejandro Guillier.

De esta forma, el 11 de marzo de 2018 se dará un inédito cambio de mando, con Michelle Bachelet pasando por segunda vez la banda a Sebastián Piñera.

El ánimo en el piñerismo se encendió cuando se conocieron los resultados de las primeras mesas escrutadas, que con casi el 10% ya daba al ex mandatario una ventaja sobre el senador, diferencia que se amplió y consolidó con el 20% del conteo. Pese a esto, Piñera optó por la cautela, pidiendo a sus cercanos actuar con prudencia. 

Piñera no solo logró superar por casi 10 puntos a su contendor, sino que además se impuso en 13 de las 15 regiones. Incluso ganó en Antofagasta, zona que Guillier representa en el Senado. Junto con esto, se convirtió en el tercer presidente electo con más votos en la historia. 

Fue pasadas las 21 horas que Piñera entregó su discurso, ante una audiencia eufórica audiencia. "Quiero ratificar el compromiso que nos acompañó durante toda la campaña, un compromiso con la unidad de todos los chilenos, un compromiso con el diálogo y los acuerdos y con renovada fe y esperanza en nuestro país", afirmó

Revisa el discurso de Piñera

De esta forma, Piñera retornará el 11 de marzo a La Moneda, con un programa donde ha puesto énfasis en el crecimiento económico.

Así piensa Sebastián Piñera sus cuatro años en La Moneda

El nuevo presidente, que logró el 54% en la segunda vuelta, ha puesto énfasis en materia económica. Pretende crear 600 mil puestos de trabajo, bajarle los impuestos a las empresas y acabar con la pobreza en 2025. Además, apunta a nuevo sistema de transportes.