Política

Sebastián Piñera a Evo Morales: "Los países honorables honran los tratados que firman"

Sebastián Piñera a Evo Morales: "Los países honorables honran los tratados que firman"
T13
Compartir
El Presidente, además, respondió al emplazamiento de su par boliviano. "Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto", aseguró.

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de los dichos del mandatario boliviano, Evo Morales, quien aseguró que "nuestro reencuentro con el mar no no sólo es posible, sino inevitable".

Morales, además, emplazó a Piñera a encontrar "formas de entendimiento para cerrar las heridas abiertas hace más de cien años".

Todo a una semana de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el pedido boliviano de que Chile tiene la obligación de negociar una salida al océano pacífico.

Evo Morales: Nuestro reencuentro con el mar no sólo es posible, sino inevitable

A una semana de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el mandatario boliviano emplazó al Presidente Sebastián Piñera a encontrar formas de entendimiento para cerrar las heridas abiertas hace más de cien años.

En ese sentido, el Presidente Piñera aseguró, a través de Twitter, que "los países honorables honran los tratados que firman".

Y agregó que "en 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, que fijó en forma muy clara los límites entre ambos países".

Y, además, aseguró que "Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes".

"A mis compatriotas les aseguro que, como siempre lo ha hecho, Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904 y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía", añadió.

 

Señal T13 En Vivo