EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Sebastián Piñera: "No aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros"

Sebastián Piñera: "No aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros"
T13
Compartir
El ex presidente y precandidato de Chile Vamos anunció mediante su cuenta de Twitter que buscara re impulsar proyecto de ley que sanciona con cárcel las agresiones a los uniformados.

Mediante Twitter y con un video de un mapuche increpando a un Carabinero, el ex Presidente Sebastián Piñera anunció que, en caso de hacerse del cargo nuevamente, re impulsará la aprobación de un proyecto que busca sancionar este comportamiento con cárcel.

En su mensaje, el precandidato de la UDI, RN y el PRI señaló que "no aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros de Chile" y adjunta un video donde se ve a un hombre insultando a un funcionario y haciendo alusión a las pericias en torno al millonario fraude al interior de la institución.

El año 2013, el otrora mandatario y su equipo de Gobierno, ingresaron al parlamento un proyecto de ley que buscaba aumentar las penas y sanciones a las personas que agredieran a personal de Carabineros, estableciendo la cárcel como uno de los castigos para el caso de los insultos graves a funcionarios. 

Te puede interesar:

Primarias: Servel da a conocer orden de los candidatos en la papeleta

El Servicio Electoral ya realizó el sorteo del orden en que aparecerán los candidatos en la papeleta de los comicios del 2 de julio. Chile Vamos obtuvo la letra A para estas votaciones y sus precandidatos aparecerán en el siguiente orden: Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

 

Señal T13 En Vivo