Política

Sebastián Piñera: “El poder es un poco como el dinero: tiene dos caras”

Sebastián Piñera: “El poder es un poco como el dinero: tiene dos caras”
T13
Compartir
El presidente de la República fue electo hace unas semanas como el hombre más poderoso del país por una encuesta realiza por revista Qué Pasa y Cadem.

Hace un par de semana una encuesta elaborada por la revista Qué Pasa en conjunto con Cadem dieron a conocer que Sebastián Piñera era considerado la personas más poderosa del país con un 37% de las preferencias, lo seguían  Michelle Bachelet (25%) y Andrónico Luksic (15%).

Entrevistado por La Tercera, el presidente de la República se refirió a su relación con el poder, confesando que la palabra poderoso le produce cierto rechazo ya que si “yo soy poderoso, entonces mi mujer es mucho más”, señaló.

Piñera explicó que cree que “el poder es un poco como el dinero. Tiene dos caras. Si uno lo toma como un fin en sí mismo, se transforma en un elemento de esclavitud, porque lo único que quiere es acumular más y más, y cuando lo logra… lo mandan a llamar del otro mundo. En cambio, si uno lo toma como un medio para hacer cosas que uno cree que son buenas, es un elemento de libertad.

Así mismo, confesó que cree que es mucho más satisfactorio no depender tanto del poder. “Porque el poder es por esencia pasajero” y agregó que “ cuando uno pasa por las avenidas del poder, hay que saber utilizarlo con sabiduría, con prudencia y con visión, y eso es lo que trato de hacer como Presidente de Chile”, explicó.

Consultado sobre si es corto el periodo presidencial de cuatro años, Piñera señaló que “Hemos tenido ocho años, después cuatro, después seis, de nuevo cuatro. Hemos probado todos los períodos. Cuando uno es Presidente siempre cree que es poco, pero sospecho que muchos de los que están afuera piensan que es demasiado”.

Señal T13 En Vivo