Política

Piñera responde a Evo Morales por bolivianos detenidos en Chile: "Que se calle, deje de mentir"

Piñera responde a Evo Morales por bolivianos detenidos en Chile: "Que se calle, deje de mentir"
T13
Compartir
El precandidato de Chile Vamos respondió a los comentarios del mandatario boliviano luego de señalar que la justicia chilena "se nutre de la agresión y sentencia" y le recordó que los nueve funcionarios de su país "violaron la ley chilena".

El ex Presidente Sebastián Piñera respondió en su cuenta de Twitter en contra del Presidente boliviano Evo Morales, luego de que este último indicara que los ciudadanos bolivianos arrestados en la región de Tarapacá fueron "detenidos injustamente".

El precandidato de Chile Vamos le mencionó a la autoridad boliviana que "los funcionarios de su administración fueron capturados tras violar la ley chilena". Esto luego de que el mandatario altiplánico manifestará en su cuenta de Twitter que los compatriotas capturados fueron "flagelados y condenados a una muerte civil por represalias del gobierno chileno".

Morales indicó que la justicia chilena "está subordinada a una política de agresión; la sentencia, multa y expulsión responde a esos intereses", a lo que Piñera respondió exigiéndole a Morales que "se calle, deje de mentir, y cumpla con el Tratado de 1904", acuerdo que Chile y Bolivia firmaron para terminar con los conflictos de intereses.

 

 

 

Señal T13 En Vivo