EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera agenda visita a La Araucanía tras ataques incendiarios en la zona

Piñera agenda visita a La Araucanía tras ataques incendiarios en la zona
T13
Compartir
El viernes el candidato presidencial de Chile Vamos se trasladará a Temuco para proclamar a candidatos parlamentarios del bloque y participará en un foro donde se abordará el conflicto en la zona.

A Temuco, en la Región de La Araucanía llegará este viernes el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien iniciará una visita por el sur del país y que, además, incluirá actividades en Los Lagos y Los Ríos.

Aunque el objetivo central del viaje, según su comando, será participar en la proclamación de candidatos al Parlamento de su sector, su presencia en la zona se produce en medio de una escalada de ataques incendiarios, tanto en La Araucanía como en Los Ríos.

El lunes 28 de agosto, generó impacto a nivel nacional la destrucción de 29 camiones en San José de la Mariquina, de propiedad de la empresa Sotraser, la cual presta servicios a Celulosa Arauco.

Al respecto Piñera acusó al gobierno de actuar “con una tremenda debilidad y ambigüedad” en el combate contra los actos delictivos en la zona.

Según el equipo de Piñera, este no tiene contemplado aprovechar de reunirse con “grupos de interés específicos”, pero no se descarta un encuentro con empresarios que han sido víctimas de algunos ataques.

 Además, participará en un seminario del diario Austral, donde se abordará el conflicto en La Araucanía y las formas de mejorar el desarrollo de la región.

Previo a su viaje al sur, Piñera se juntará en Santiago con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Señal T13 En Vivo