EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Sebastián Piñera viajará a Temuco para presentar el Acuerdo por la Araucanía

Sebastián Piñera viajará a Temuco para presentar el Acuerdo por la Araucanía
T13
Compartir
"Tenemos la esperanza que esto va a cambiar el destino de la región", expresó el ministro de Desarrollo Social , Alfredo Moreno.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajará este lunes a Temuco para asistir a la ceremonia en la que se anunciará el esperado Acuerdo Nacional por la Paz y Desarrollo de la Araucanía que tiene como objetivo generar mejores instancias de diálogo con los pueblos indígenas de la zona.

En las inmediaciones del Pabellón el Amor de Chile, el jefe de Estado entregará todos los resultados del informe final del Plan Impulsa Araucanía, del pasado 21 de agosto, e informará de los detalles de uno de los cinco acuerdos que propuso al iniciar su mandato.

"Tenemos la esperanza que esto va a cambiar el destino de la región, tanto económicamente como en las relaciones, en la violencia, en todo lo que la gente ha estado esperando durante este tiempo. Esto no va a ser una propuesta cerrada ni definitiva que va a cambiar todo, pero sí va a ser un gran paso adelante, que esperamos tenga el apoyo de todos los sectores políticos", expresó el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien ya se encuentra en la ciudad.

En el anuncio que se realizará este lunes 24 de septiembre, y que ha generado expectativas en el pueblo mapuche, también participarán empresarios y gremios de la zona.

Según Moreno, el Presidente va a proponer "múltiples formas que van a cambiar la presencia políticas de las comunidades indígenas" de muchos de los pueblos originarios del país.

Señal T13 En Vivo