Política

Piñera: "Los intendentes han asumido su misión con eficacia"

Piñera: "Los intendentes han asumido su misión con eficacia"
T13
Compartir
En medio de las críticas del senador RN Francisco Chahuán al gobierno, el Presidente defendió el rol de los gobiernos regionales. "Dejemos de lado las peleas pequeñas que no conducen a ninguna parte", sentenció.

"Los gobiernos regionales encabezados por sus intendentes han asumido su misión con eficacia". Así lo aseguro el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a Antofagasta. 

Si bien no lo apuntó directamente, las declaraciones se dan en medio de la polémica por las críticas realizadas por el senador RN Francisco Chahuán, quien juzgó duramente la gestión del Ejecutivo y al Mandatario, agregando que "a este Gobierno se le han caído 30 seremis". 

"En estos tres meses de gobierno he tenido la oportunidad de visitar muchas regiones, además de la Región Metropolitana, hemos estado en la Región de Valparaíso, de La Araucanía, de Tarapacá, y hoy en la Región de Antofagasta y veo con mucha satisfacción cómo los gobiernos regionales encabezados por sus intendentes, han asumido su misión, su tarea, su responsabilidad, con lealtad, con vocación, con compromiso y, lo más importante, con eficacia", remarcó Piñera.

Además, hizo un llamado a "todos los chilenos para que dejemos atrás las pequeñeces, las rencillas, las peleas pequeñas que no conducen a ninguna parte, y comprendamos que es mucho más lo que nos uno que lo que nos divide". 

Piñera emitió estas declaraciones en el marco de la inauguración de una nueva comisaría en Antofagasta, debido al aumento de la delincuencia en la Región. 

Señal T13 En Vivo