Política

Sector del Frente Amplio reclama que Pamela Jiles no cumple con requisitos para ser candidata

Sector del Frente Amplio reclama que Pamela Jiles no cumple con requisitos para ser candidata
T13
Compartir
Estiman que el Partido Humanista propuso unilateralmente el nombre de la periodista por un cupo parlamentario y esperan que su postulación sea aprobada por la Mesa Política por el bloque político.

Esta semana, la periodista Pamela Jiles informó que será candidata a diputada por el Frente Amplio y apoyada por el Partido Humanista. No obstante, su pretención por competir por el distrito 12, correspondiente a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo ha traído roces al interior de la coalición.

Al interior del Frente Amplio alegan que dicha candidatura no cuenta con el acuerdo unánime de su Mesa Electoral, requisito acordado por los diversos partidos del bloque para competir en representación del Frente.

Por otra parte, sostienen que Pamela Jiles mintió al anunciar que su postulación para diputada haya sido solicitada por la candidata presidencial Beatriz Sánchez. 

"El problema que tenemos es que el Partido Humanista no cumple con los protocolos del Frente Amplio. No cumple con los acuerdos", expresó Andrés Hidalgo, coordinador político del partido Poder Ciudadano. Asimismo, advirtió que "es muy grave que ellos utilicen la figura de Beatriz para instalar una candidatura, además, mintiendo". 

Al respecto, solicitaron al Partido Humanista suspender la conferencia de prensa agendada para este viernes, donde se pretende anunciar oficialmente la candidatura de Pamela Jiles. Ellos esperan que, en la próxima reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, se presente formalmente el nombre de la periodista y apruebe en la instancia su postulación. 

 

 

Señal T13 En Vivo