Política

Segunda vuelta: este domingo vuelve la franja televisiva y la propaganda

Segunda vuelta: este domingo vuelve la franja televisiva y la propaganda
T13
Compartir
En tanto, el periodo de campaña se extenderá entre el miércoles 6 y el domingo 17 de diciembre.

A poco más de dos semanas de la segunda vuelta presidencial, que enfrentará a los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier el 17 de diciembre, el Servicio Electoral (Servel), dio a conocer los plazos correspondientes para la propaganda y la campaña.

De esta forma, la propaganda y la franja televisiva se extenderán entre el domingo 3 y el jueves 14 de diciembre, periodo en el que los candidatos podrán "desplegar todas las acciones que la legislación contempla. Entre ellas, instalar piezas publicitarias en los espacios públicos y privados autorizados, emitir propaganda en los medios que enviaron sus tarifarios al Servel hasta el 10 de septiembre, entregar material informativo con brigadistas en la vía pública, entre otras. En esta ocasión, no habrá distinciones en el periodo de propaganda".

Para la franja televisiva en tanto, dispondrán de 10 minutos en total, tiempo que se distribuirá equitativamente entre ambos candidatos.

Por otra parte, el periodo de campaña se extenderá entre el miércoles 6 de diciembre y el mismo día de la elección. En este tiempo los candidatos podrán recibir aportes y realizar gastos electorales.

Sobre esto, el Servel aclaró que dado el poco tiempo que hay entre la primera y la segunda votación, se "ha comenzado a recibir aportes para los candidatos que, de acuerdo a los resultados provisorios, obtuvieron las dos mayorías relativas. Sin embargo, estos recursos que se gestionan a través del Sistema de Recepción de Aportes del Servel, no serán transferidos a las cuentas electorales de los candidatos hasta que sea pública la declaración del Tricel y se dé inicio a la campaña de manera formal".

Finalmente, el organismo puntualiza que a partir de este sábado está prohibido publicar encuestas de carácter electoral.

Señal T13 En Vivo