EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Segunda vuelta: Piñera pierde en Puente Alto a pesar de apoyo de Ossandón

Segunda vuelta: Piñera pierde en Puente Alto a pesar de apoyo de Ossandón
T13
Compartir
El ex precandidato presidencial formó parte activa del "puerta a puerta" que realizó Chile Vamos en esa comuna, pero esto no fue suficiente para derrotar al candidato de la Nueva Mayoría, quien se quedó con el 53,16% de los votos de la zona.
 

Este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial, en la que con un 99,91% de las mesas escrutadas, Sebastián Piñera resultó elegido como el próximo Presidente de Chile.

Dentro de su campaña, uno de los puntos más llamativos fue el apoyo que recibió del ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, quien a pesar de afirmar que votaría por él, fue bastante crítico con sus dichos, llegando incluso a decir que "le daría como caja" al ex mandatario si no cumplía con sus promesas.

A pesar de esto, Ossandón formó parte activa del "puerta a puerta" que se realizó en la comuna de Puente Alto, donde antes se desempeñó como alcalde. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados: Sebastián Piñera perdió en esta zona con un 46,84% de los votos, versus un 53,16% de su contendor, Alejandro Guillier.

Según informó el Servicio Electoral (Servel), los votos válidamente emitidos en la comuna fueron 165.275, de los cuales el abanderado de Chile Vamos sólo logró captar 77.420, mientras que el senador por Antofagasta se quedó con 87.855 de las preferencias.

LEE TAMBIÉN:

Guillier reconoce derrota en segunda vuelta: "Es una noche triste, pero saldremos fortalecidos"

El senador por Antofagasta dio su discurso desde su comando en el Hotel Plaza San Francisco, donde aseguró que se contactó telefónicamente con Sebastián Piñera para felicitarlo. Además, afirmó que hoy Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la que tenemos que aprender.

 

Señal T13 En Vivo