Política

Bachelet por aborto: "Las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder"

Bachelet por aborto: "Las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder"
T13
Compartir
La Presidenta se refirió al despacho de uno de sus proyectos más emblemáticos de su mandato y que ahora, tendrá que enfrentar un nuevo paso en el Tribunal Constitucional.

Este miércoles, y luego que finalmente, el Senado determinara con 22 votos a favor y 13 en contra, el informe de la Comisión Mixta, referente a la forma en que se procederá en los casos de interrupción del embarazo de menores de 14 años, que hayan sido violadas, Bachelet tuvo palabras para referirse a la aprobación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales. 

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria expresó que durante la jornada, "las mujeres recuperamos un derechos básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor", agregando al término de su mensaje, el hashtag #Yoapoyo3Causales con el que adherentes a esta iniciativa legal comentanban en la red social. 

 

 

Ahora, para que este proyecto se convierta en ley, deberá sortear un trámite adicional a su paso por el Congreso. Esto luego que parlamentarios de Chile Vamos presentaran un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, que señala que el texto vulnera el derecho a la vida del que está por nacer. 

Señal T13 En Vivo