Política

Bachelet a Piñera por aborto: "Minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías"

Bachelet a Piñera por aborto: "Minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías"
T13
Compartir
La Mandataria se refirió hoy al fallo del Tribunal Constitucional sobre la despenalización del aborto, que extendió la objeción de conciencia a las instituciones, señalando que "respetamos las decisiones".

"Me parece que en democracia, minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías", fue la respuesta que dio hoy la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada sobre los dichos del candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera sobre los posibles ajustes que haría a la ley que despenaliza el aborto en tres causales en caso de regresar a La Moneda.

Después de una actividad en la Región del Maule, Bachelet indicó que la normativa "ni siquiera está promulgada, ha vuelto al parlamento para que se incluyan las modificaciones que el Tribunal Constitucional ha señalado, y luego la voy a promulgar. A mi me parece que aquí había un proyecto de ley que respondía a una demanda de la ciduadanía por mucho tiempo, fue aprobado por el Congreso, fue ratificado por el Tribunal Constitucional, me parece que en democracia, minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías".

En tanto, al ser consultada sobre la ampliación de la objeción de conciencia que hizo el TC a las instituciones, y que es contrario a lo que planteaba el gobierno en el proyecto original, la Mandataria indicó que "respeta" la decisión en su conjunto.

"Es una decisión que tomó el Tribunal Constitucional y nosotros respetamos las decisiones del Tribunal Constitucional, ahora lo que la ley dice con claridad es que si una persona, un grupo de personas, o una institución decide que va a tener objeción de conciencia tiene que informarlo antes que llegue cualquier caso y tiene que asegurar a las persona que tenga una solución", puntualizó la Presidenta.

Señal T13 En Vivo