Política

Beatriz Sánchez prepara cronograma de actividades internacionales

Beatriz Sánchez prepara cronograma de actividades internacionales
T13
Compartir

Tras alcanzar el 20% de los votos en la primera vuelta presidencial, la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se encuentra de vacaciones hasta el 8 de enero.

Sin embargo, desde el Frente Amplio y el equipo de la periodista están preparando una serie de hitos futuros con el fin de continuar siendo el tercer actor político del mapa chileno.

En este marco, ya está en carpeta que la ex abanderada inicie un cronograma de salidas internacionales como expositora y activista desde abril del próximo año.

Durante la campaña, Sánchez recibió invitaciones desde Colombia, Uruguay, España y México por parte de organizaciones sociales, políticas y feministas, así como de medios de comunicación.

Desde el equipo de la abanderada, explican que para la prensa extranjera causó sorpresa la irrupción de Sánchez y el Frente Amplio en un país como Chile, visto muchas veces como "estable", "conservador" y con "un mapa político binominal".

Así, comentan que muchas veces le preguntaron, por ejemplo, cómo era posible que hubiese alcanzado un 20% de los sufragios siendo que se había declarado a favor del aborto libre.

"Nos hemos dado el verano para ver desde dónde cada uno contribuye a la formación de la conducción del Frente Amplio, espero que todos los que participamos de esta campaña en la que hubo mucho aprendizaje lo compartamos", adelantó a T13 Semanal su ex coordinador de campaña, Sebastián Depolo.

Señal T13 En Vivo