Política

Caso Exalmar: Tribunal acoge solicitud de fiscalía y sobresee a Sebastián Piñera

Caso Exalmar: Tribunal acoge solicitud de fiscalía y sobresee a Sebastián Piñera
T13
Compartir
El Cuarto Juzgado de Garantía determinó no dar lugar a petición de querellantes, cerrar la investigación y sobreseer al ex mandatario.

El Cuarto Juzgado de Garantía determinó no dar lugar a petición de querellantes de reabrir la investigación por el Caso Exalmar, para cursar nuevas diligencias, y acogió así la solicitud del fiscal Manuel Guerra y sobreseer al ex presidente Sebastián Piñera en la investigación, que tampoco será reabierta.

La audiencia se había fijado luego que el abogado del diputado Hugo Gutiérrez (PC), Fernando Monsalve, pidiera la reapertura del caso Exalmar y Dominga, por considerar que existían “diligencias pendientes” en la investigación que involucra directamente al ex Presidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.  El caso fue originalmente abierto tras conocerse que una inversión de Bancard -family office de Piñera- en la pesquera peruana Exalmar, en medio de la demanda de Lima en La Haya por delimitación marítima.

Al respecto, el fiscal Manuel Guerra afirmó esta semana que "los tiempos de tramitación del juicio ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya hacen absolutamente inverosímil que el entonces Presidente Piñera, o cualquier otra persona, supiera con anterioridad la dictación del fallo".

La fiscalía, de hecho, solicitó el cierre de la causa por considerar que no se ha acreditado la existencia de delitos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota