EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Corte Suprema desestima recurso de queja que buscaba reabrir caso Exalmar

Corte Suprema desestima recurso de queja que buscaba reabrir caso Exalmar
T13
Compartir
La defensa del diputado Hugo Gutiérrez había presentado el recurso para dejar sin efecto el sobreseimiento de Sebastián Piñera. "Una vez más ha quedado totalmente comprobada la inocencia del ex presidente", destacó el jefe político de su campaña, Andrés Chadwick.

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa del diputado Hugo Gutiérrez, que buscaba dejar sin efecto el sobreseimiento del ex presidente Sebastián Piñera en el marco del denominado caso Exalmar.

En dicho caso, el ex mandatario fue investigado por presunta negociación incompatible e información privilegiada en los casos Exalmar y Dominga, donde los querellantes lo acusaban de haber tenido conocimiento de las negociaciones.

El caso fue sobreseido el pasado 3 de agosto, luego que la Fiscalía asegurara que no había indicios de delitos por parte de Piñera.

El fallo de la Suprema fue celebrado por el jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien afirmó que "una vez más ha quedado total y en este caso definitivamente comprobada la total inocencia del (ex) Presidente Piñera y que el único objetivo que se buscó con esa querella fue un objetivo electoral que fue totalmente desvirtuado". 

Por su parte, el diputado Gutiérrez lamentó la decisión del máximo tribunal y aseguró que buscará la forma de mantener el tema. "Las causas Exalmar-Dominga van a seguir instaladas, he conversado con mis abogados y estamos buscando una forma para continuar adelante, tenemos la convicción de que lo que hemos perseguido es lo correcto, es la verdad", puntualizó el parlamentario en conversación con CNN Chile.

Señal T13 En Vivo