EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

El desconocido 'laguista' en el comando de Goic

El desconocido 'laguista' en el comando de Goic
T13
Compartir

Un nombre que a pocos les suena públicamente fue clave en la campaña de Carolina Goic para ampliar los respaldos más allá de la Democracia Cristiana. Se trata de Sergio Solís, quien mantiene hace años una estrecha amistad con el ex Presidente Ricardo Lagos.

El empresario, que presidió Merval e integró el directorio de la revista Siete + 7, además de Chile 21, fue el puente con el laguismo durante la campaña y fue organizador de algunos encuentros entre históricos amigos del ex mandatario, como el ex presidente de Metro, Fernando Bustamante, y la candidata DC.

Solís, fundador del desaparecido think tank ProyectAmerica y miembro de la campaña presidencial de Lagos en 1999, fue integrante de una suerte de petit comité de Goic, que componen -entre otros- Jorge Burgos, Eduardo Saffirio y el abogado Juan Pablo Hermosilla. Varios de ellos estuvieron en la casa de Goic la noche en que sufrió un revés en la junta nacional DC, a fines de julio, cuando se dio luz verde a la postulación a la Cámara de Diputados.

El empresario laguista fue clave en incorporar ideas del programa de la frustrada candidatura del ex Presidente a las ideas de Goic.

Señal T13 En Vivo