Política

El rol de Bitar en la salida del PC Juan Andrés Lagos

El rol de Bitar en la salida del PC Juan Andrés Lagos
T13
Compartir

Este jueves en la tarde la Comisión Política del Partido Comunista se reunió en medio de una crisis por la reestructuración del comando presidencial de Alejandro Guillier.

Es que la salida de uno de sus principales dirigentes, Juan Andrés Lagos, de la primera línea del equipo del periodista remeció a la colectividad: junto con su reemplazo en la jefatura de comunicaciones, siete militantes de la tienda que cooperaban en la campaña hicieron lo propio, "en solidaridad" con Lagos.

Y pese a que para contener los daños el diseño contempló la integración de la diputada Camila Vallejo, en la tienda aún permanecen alertas. 

Los comunistas resintieron que siendo uno de los partidos más "leales" y disciplinados" con Guillier en los periodos más críticos, con la llegada de Álvaro Elizalde (PS), Lagos hubiese sido notificado "casi por la prensa" de su reemplazo. Además, varios critican en privado el rol que habría tenido el encargado estratégico del periodista, Sergio Bitar (PPD) en la reestructuración. Junto con él, también disparan hacia la DC Yasna Provoste.

Según cuestionan, Bitar habría querido liderar el nuevo equipo, sin encontrar apoyo, gatillando la salida de Osvaldo Correa (PR) como coordinador general de la campaña, lo que como consecuencia también dejó fuera, "para equiparar", a Lagos.

Otras versiones que manejan es que los dichos del ex jefe de comunicaciones de Guillier sobre la Concertación habrían tensionado los eventuales apoyos por parte del "laguismo" y la DC, provocando su salida.

Señal T13 En Vivo